Luego de que la empresaria Mirtha Gonzales Yep, asesora comercial de la Constructora CRD S.A., confesara que sobornó al congresista Héctor Becerril remodelando su casa, el Movimiento Nuevo Perú decidió denunciarlo constitucionalmente para que sea desaforado y juzgado por sus delitos.

Gonzales entregó a la Fiscalía de Crimen Organizado de Chiclayo documentos que prueban los sobornos que entregó al congresista y a sus hermanos Antonio y Wilfredo Becerril a cambio de la entrega direccionada de la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de Chiclayo. Entre los documentos entregados están correos, facturas y vouchers de depósitos relacionados a cuentas de los hermanos Becerril.

La empresaria busca acogerse a la colaboración eficaz y así reducir su condena. Los montos entregados al congresista, a través de sus hermanos, serían de 200 000 soles. Con esta suma, los hermanos garantizaban a la empresaria que el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, le entregaría la obra valorizada en 11 millones de soles.

Luego de esta entrega, la empresaria señaló que Wilfredo Becerril la amenazó con cancelar el contrato si no remodelaba la casa del congresista. A esto, el congresista ha señalado que le pidió prestado a su hermano 70 mil soles porque el banco le demoraba un préstamos, cuando el banco hizo efectivo este préstamos, le devolvió el dinero a su hermano: “Al pedirle la boleta de la compra me enteré que había una factura a nombre de la empresa Casco Construction, de la señora Mirtha Gonzales. Inmediatamente pedí a mi hermano que recogiera ese material (de construcción) porque yo no tengo ningún trato con la señora Mirtha Gonzales”.