Verónika Mendoza, líder del Movimiento Nuevo Perú, participó en el Encuentro Nacional de Mujeres Docentes organizado por el Sutep, en donde pudo compartir con cientos de maestras sus opiniones sobre la coyuntura nacional, la política y el enfoque de género.

Al finalizar el encuentro dejó este mensaje de esperanza:

“Ayer tuve el gusto y el honor de asistir a un encuentro nacional de mujeres docentes para hablar sobre la necesidad de una educación que enseñe a nuestros niños y niñas que no importa cómo sean, se sientan o se vistan, todos merecen respeto y cariño, deben tener las mismas oportunidades y derechos, que sus sueños pueden hacerse realidad. Qué reconfortante saber que más allá de las campañas de desinformación y arremetida conservadora, los maestros y maestras tienen claro que el enfoque de género no es ningún ‘cuco’, sino simplemente una herramienta para lograr la igualdad. Felicitaciones a ellas y ellos y felicitaciones al Sutep por la organización de este encuentro”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

El dato

Recordemos que este 8 de marzo se realizará una nueva audiencia con el fin de decidir si la acción popular interpuesta por el colectivo conservador Padres en Acción logra detener la implementación del enfoque de género en la educación o si se vota a favor de que esta herramienta pueda servir para que niños y niñas vivan en igualdad.