Después de las acusaciones de una exasesora legal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el asesor principal de la institución presentó su carta de renuncia.

Fernando Obregón, asesor principal de la Jefatura Nacional de la ONPE, es acusado de haber presionado para agilizar la inscripción del partido del excongresista José Luna Galvez, Podemos Perú.

Renuncia

La carta de renuncia fue emitida el 29 de junio al jefe de la ONPE, Obregón señala que no solo la institución se ve afectada sino su imagen ha sido golpeada directamente y “de manera sostenida estas dos últimas semanas”.

“Mi honor ha sido manoseado de la peor manera con injurias y calumnias hechas por la ex asesora jurídica de esta institución”, señaló Fernando Obregón refiriéndose a Susana Guerrero López, quien ocupó el cargo de jefa de asesoría jurídica de la ONPE hasta que salió a denunciar irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú y asesores con influencias en las altas esferas del ente electoral.

Tras las acusaciones de Susana Guerrero, Adolfo Castillo reconoció errores administrativos en el proceso de admisión para inscribir a Podemos Perú. Después, se procedió a separar del cargo a Guerrero y a formar una comisión investigadora para aclarar los procesos irregulares dentro de la ONPE.