El testimonio que sirvió de fundamento para levantar la acusación contra el exministro Bruno Giuffra resultó ser del congresista de la banKada fujimorista Moisés Mamani. Luego de que Keiko Fujimori exigiera avances sobre esta investigación en su discurso del 23 de agosto, Chávarry no tuvo mejor idea que catalogar de “testigo estrella” a Mamani.

De acuerdo con las investigaciones de La República, el congresista se acogió a la figura de testigo protegido por su “seguridad”, siendo identificado como GP-223; seguridad que nunca se vio afectada ya que él mismo compartió en su twitter que iniciaba sus declaraciones en la Fiscalía.

Al parecer, todo fue una trampa para desviar la atención sobre su responsabilidad en esta reunión (donde negociaba su voto sobre la vacancia de PPK) y las investigaciones que recaen sobre él por lavado de activos en Juliaca.

Cuestionado Fiscal

Es necesario preguntarse a las demandas de quién responde nuestro Fiscal de la Nación, después de la destitución de los fiscales que no lo respaldaron, el blindaje fujimorista y la reciente investigación al exministro Thorne por el aeropuerto de Chincheros, que a todas luces es una jugada que arrastraría al actual presidente Vizcarra a una probable vacancia.