César Hinostroza, desde su fan page “Mi verdad”, se dedica a dar clases de periodismo a los, según él, “desinformados con tribuna” que lo acusan.

 

Para ello, se sirve de las declaraciones de “ilustres” personajes como Philipp Butters, Laura Bozzo y el congresista Jorge Castro (ex Frente Amplio), para señalar la desinformación y manipulación que ejercen periodistas como Gustavo Gorriti o Álvarez-Rodrich.

 

Mientras tanto, siguen recayendo acusaciones contra Hinostroza por los presuntos delitos de cohecho pasivo, patrocinio ilegal, tráfico de influencias y su participación en la red de “Los cuellos blancos del Puerto”. Lo único rescatable, mientras siguen avanzando las investigaciones, es el anuncio de hace unos días del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, respecto a la revisión y anulación de las sentencias de Hinostroza.

El dato

El 10 de setiembre se debatirá en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales las siete denuncias constitucionales contra el juez corrupto Hinostroza y otros implicados como el congresista Héctor Becerril, el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. ¿Seguirá el blindaje?