Viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Braulio Grajeda, fue cuestionado por abrir una cuenta bancaria para recolectar fondos para Vladimir Cerrón. Debido a ello, hoy se oficializó su remoción.
El presidente de la República y la Primera Ministra firmaron la resolución en donde dan por concluida la designación de Grajeda en tan alto puesto.
El Ministerio Público señaló que Grajeda junto con la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, abrieron una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos que serían destinados a pagar la reparación civil del secretario general de Perú Libre. La investigación abierta es por el delito de lavado de activos.
Grajeda ha manifestado que desconoce de donde venían los aportes: “Simplemente se soltó en el Facebook de Lima (comité regional de Lima Metropolitana), se llegó a ese apoyo y eso se depositó”. Añadió que él no había recibido ni un sol y que todo estaba bancarizado.
A su vez, Boluarte señaló que la denuncia no tiene pies ni cabeza, que ya dio su declaración y que espera que pronto la retiren de esa investigación.