Esta mañana, el Ministerio Público del Perú allanó las casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camere, quienes fueron señalados por Jorge Barata,  como los intermediarios entre el dinero que pasó de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

La cantidad entregada para apoyar la campaña presidencial de la hija del exdictador fueron 1 millón 200 mil dólares. Asimismo, Barata señaló que le entregó 200 mil dólares a Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep.

Ambos exministros de Alberto Fujimori en tiempos de la dictadura fujimontesinista han salido del país. Las casas intervenidas por el fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez se encuentran en las zonas de La Molina y San Isidro. En ambos lugares se buscaron documentos que pudieran revelar estos aportes, dinero que no haya sido sustentado, o cualquier tipo de registro de Odebrecht o empresas relacionadas.

Jaime Yoshiyama se desempeñó como jefe de campaña de Keiko Fujimori y Augusto Bedoya Camere fue ministro de Transporte de Alberto Fujimori.