Así lo consideró el exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega, en una entrevista para el diario La República, realizada el día de hoy.

“Se ha calificado al Congreso como una agencia de empleos porque en los últimos años su planilla creció y ahora sabemos que al menos 100 trabajadores son militantes de Fuerza Popular…

Eso es corrupción pura y dura. El número de trabajadores que hay en el Congreso no se justifica de ninguna manera. Esas personas tienen que salir y creo que no tiene que haber reemplazos, porque estamos hablando de un sobredimensionamiento de los trabajadores en el Congreso. Eso se hace, no porque haya calidad de profesionales o meritocracia, sino para favorecer a un partido político, para pagar deudas. Eso no solo se ve en Congreso, los gobernadores salientes han dejado a mucho personal que no tiene calificaciones mínimas para poder continuar en una tarea de gestión pública de servicio a la ciudadanía”.

El dato

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó ayer que están ‘limpiando la casa’; una forma simple de decir que no renovaría contratos a 130 trabajadores del Parlamento. Y lo subrayó contundentemente: “Lo que estamos haciendo es sincerarnos en planillas, porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno, eso se tiene que acabar. Se acabó el padrinazgo”, dijo Salaverry.

De estos 130 trabajadores, 100 estaban allí gracias a su militancia en Fuerza Popular. Es decir, sin la tan mencionada meritocracia.

Lea más aquí:

Sin sueldo no hay apoyo