Marjori Milagros Quispe Tineo, la niña de 9 años desaparecida hace cuatro días, fue encontrada muerta cerca de un cementerio en Sicaya. La niña desapareció el 18 de febrero cuando salió en la mañana de su casa en el distrito de Pilcomayo (Huancayo), rumbo a la academia con su hermano, desde ese día no se supo más de ella.

Cuatro días ha penado la familia y hoy por fin fue encontrada, lamentablemente fallecida. La familia y amigos realizaron plantones y vigilias para dar con la menor desaparecida.

https://www.facebook.com/CadenaTVHuancayo/videos/1545725912224515/?__tn__=%2CdkC-R&eid=ARB_qvDUJv7SAqGLQWoGpsRpNTu3jQnS4zauMd98KRlfihlpmsJ-CMq1-gUR4lQi26-XWjWegEDiHmsS&hc_ref=ARQu3iBJC2Lw7o78d7z0JLWvm7JZlaAHMcKmAdqtUuGm9jFS9SGCuAh32uqQ-wCr19I

En lo que va del año son tres menores asesinadas hasta el momento, sumadas a las 25 mujeres que fueron víctimas de feminicidio desde el 1 de enero de 2019. La violencia machista sigue haciendo estragos en el Perú.

Al respecto, la Comisión de la Mujer del Congreso señaló lo siguiente:

“Hace menos de una semana realizamos la Mesa de Trabajo “#MujeresDesaparecidas: acciones urgentes”, donde se evidenciaron casos lamentables de desapariciones y se generó la propuesta de articular las tareas pendientes en el marco de la protección de las niñas y mujeres que se reportan como desaparecidas y se encuentran en constante riesgo frente al machismo de nuestro país.

Hoy, recibimos la noticia que una niña de 9 años que desapareció el 18 de febrero, ha sido encontrada sin vida en el distrito de Sicaya, #Huancayo. Frente a esta lamentable noticia, y los indignantes casos que se registran a diario, exhortamos al Presidencia del Consejo de Ministros del Perú a aprobar prontamente la reglamentación de Decreto Legislativo 1428, el mismo que según nos informó el Ministerio del Interior del Perú, se encuentra revisando para su aprobación y publicación.

Asimismo, en mi calidad de presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, envió mis más sentidas condolencias a la familia en Huancayo, reafirmando con ellos/as y todos/as, mi compromiso de seguir luchando y exigiendo las medidas adecuadas para que nunca más ninguna niña o mujer, sea victima de violencia”.