Alberto Fujimori y sus exministros Costa Bauer, Aguinaga y Yong Motta y otros, son denunciados ante el Juez del Primer Juzgado Penal Nacional como autores mediatos en el caso de la política de las Esterilizaciones Forzadas implementada entre los años 1996 y 2000.

No hay texto alternativo automático disponible.

Más de 20 años han transcurrido para que la justicia peruana encauce judicialmente al exdictador y a sus exministros de salud, quienes diseñaron y ejecutaron una de las políticas de salud más violentas y racistas de los últimos años. Miles de mujeres fueron esterilizadas en contra de su voluntad, a través de amenazas, acoso y hostigamiento, varias de ellas murieron a causa de la falta de humanidad y atención adecuada cuando se les realizó las operaciones de ligadura de trompa, muchas otras quedaron con secuelas hasta el día de hoy.

El dato

Conozca más del caso y de quiénes han estado defendiendo a las mujeres víctimas de este crimen de lesa humanidad en esta entrevista:  “Solo entre 1996 y 1997 se forzaron 180.000 ligaduras de trompas en Perú”.