El jueves 7 de enero, Laura Vásquez Castillo (33) se convirtió en víctima de la violencia machista en el Perú, al ser asesinada por su expareja Howard Guerrero Arreátegui (39), y padre de su hijo menor, en un hospedaje de Chulucanas (Morropón, Piura).

Laura Vásquez era profesora y vivía en la ciudad de Tumbes con su familia luego de separarse de su esposo hacía unos meses por la constante violencia familiar que vivía junto con sus tres hijos de 7, 14 y 15 años, quienes han quedado en la orfandad.

Fue una llamada telefónica anónima la que alertó a la hermana de Laura para que se dirija al hospedaje Chulucanas en donde se encontraba la mujer inconsciente en el baño. Ella había sido golpeada con una plancha y con la madera de la cama, para luego ser estrangulada. El feminicida había intentando suicidarse cortándose las venas, para luego ocultarse en unos matorrales en donde fue capturado por la policía.

Howard Guerrero Arriategui huyó del lugar tras atacar a su pareja Laura Vásquez Castillo; sin embargo fue capturado por la policía.