Una de las participantes del Miss Perú Universo 2019 mostró su apoyo a la comunidad trans para que puedan participar en estos eventos.

Lucía Arellano, la representante de Loreto, al ser interrogada por la actriz Magdyel Ugaz sobre su postura acerca de la participación de mujeres trans en este tipo de concurso, señalando que por primera vez en la historia del Miss Universo, dos países, España y Mongolia, están siendo representados por mujeres transexuales, manifestó su total respaldo:

Estas fueron sus palabras:

“Yo opino que todas las mujeres tenemos derecho a representar a nuestro país si así lo queremos, yo estoy de acuerdo con que estas mujeres participen en el Miss Universo, no por el hecho de tener una diferente orientación sexual quiere decir que no se sientan como una. Yo pertenezco a una comunidad, yo soy vocera de una comunidad LGTBI, he crecido con ella y me siento familiarizada así que estoy de acuerdo con que ellas participen en un concurso internacional”. 

Luego de la polémica generada por su respuesta, realizó un #EnVivo desde su cuenta de Facebook en donde se refiere a “la pregunta” que le hicieron en el concurso y siguió defendiéndola:

“La pregunta era controversial pero yo respondí con el corazón, amo a la comunidad LGTB, estoy familiarizada con ellos, he crecido con ellos y eso es exactamente lo que yo dije, entonces, yo respondí con el corazón, no me preparé para ninguna pregunta, la gente me dice ‘di esto’, pero yo no les hago caso, yo solamente hablo con el corazón”.

Desde Mano Alzada felicitamos a Lucía Arellano por su compromiso con la comunidad LGTBI. Personas como ella pueden cambiar el Perú.