Debido al ataque homofóbico que sufrió Enrique Li Gonzales en la madrugada del sábado 15 de febrero y a la pésima actuación policial del personal de la Comisaría de Miraflores, activistas LGTBI están convocando a un plantón frente al local policial a modo de protesta.

Enrique Li fue víctima de una agresión homofóbica de parte de Juan Carlos Marchena Iparraguirre, quien lo tiró contra el suelo, golpeó su cabeza contra el pavimento y le clavó un arma punzocortante en la cara cuando vio que se mostraba afecto con su amigo, Roberto Silva. Ese fue el detonante de la homofobia de Marchena para atacar a Enrique.

Luego de librarse de su agresor, entre él y Roberto lograron detenerlo con ayuda del Serenazgo, a espera de la policía, mientras la víctima era trasladado al hospital Casimiro Ulloa. Pero la policía lo que hizo fue dejar libre a su agresor por ausencia de pruebas: al parecer, el cuerpo golpeado y el rostro desfigurado de Enrique no era suficiente para ellos. Tal vez esperaban verlo en agonía o muerto para hacer algo.

Enrique pudo sobrevivir a los ataques homofóbicos de Junior Iparraguirre y logró llegar hasta la comisaría de Miraflores, lugar donde en lugar de salvaguardar su integridad, hacer cumplir la ley y brindarle justicia, se cometieron una serie de injusticias y negligencias contra él.

Primero, no quisieron recibir su denuncia, le dijeron que el personal estaba de franco y que regresara el 5 de marzo. Él volvió al día siguiente para poner la denuncia, mientras era alentado por los policías a no ponerla. También se negaban a colocar que era un delito por discriminación y no una simple pelea callejera.

Es por eso que mañana se reunirán frente a la comisaría ubicada en Calle General Vidal 230, Miraflores, para que no se vuelvan a repetir actuaciones policiales negligentes que dejan en la impunidad los crímenes de odio cometidos contra personas LGTBI.