Hoy, que se celebra internacionalmente el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el parlamento taiwanés aprobó la ley que permite el matrimonio igualitario para parejas de lesbianas y gays.

Taiwán se convierte así en el primer país asiático en aprobar una ley de este tipo que protege y garantiza los derechos de su población LGTBI y conduce a un cambio cultural importante que servirá para disminuir la violencia que suele vivir esta comunidad.

Esta medida surge a partir de la decisión de la Corte Suprema de Taiwán que resolvió que no permitir que las parejas del mismo sexo se casen era discriminatorio y ordenó al Congreso a legislar en el plazo de dos años a favor de ellos.

Antes de la votación, ganada por amplia mayoría, cerca de 40 mil personas se reunieron a las afueras del Parlamento a esperar y exigir que se vote a favor de los derechos LGTBI, objetivo que fue cumplido con creces.

La ley entrará en vigor el 24 de mayo una vez que la presidenta Tsai Ing-wen la firme. La mandataria se mostró a favor de esta iniciativa y se pronunció a través de sus redes sociales felicitando a la comunidad LGTBI por el logro.