El Congreso continúa en decadencia. Tras las últimas investigaciones de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, los fujimoristas estarían cada vez más vinculados con dicha banda.

Uno de los más populares y cuestionados es el legislador Héctor Becerril, quien fue relacionado por el Ministerio Público durante el último mes mediante las pruebas de intercepciones telefónicas legales.

Entre otros parlamentarios fujimoristas vinculados a la organización criminal se encuentran Miguel Torres y Milagros Salazar.

Lo preocupante de esta situación se debe a que integrantes de Fuerza Popular presiden la comisión investigadora de actos de corrupción en el Callao, comisión Lava Jato,  comisión de Fiscalización y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Frente a este panorama contradictorio, los congresistas de distintas bancadas se pronunciaron al respecto.

“Si actúan de manera ética, Fuerza Popular debería dejar las comisiones investigadoras (del Congreso). Pero es como pedirle peras al olmo”, comentó Carlos Bruce, quien la última semana fue sancionado por el Parlamento por hacer uso de sus beneficios como legislador.

Por otro lado, Gloria Montenegro también se pronunció al respecto. “Ya acabamos de ver cómo la comisión que investiga el caso Lava Jato dejó fuera a Alan García y a Keiko Fujimori, lo que realmente es increible y no lo podemos permitir. Fuerza Popular no debería presidir ninguna comisión de investigación. Keiko habló de lucha contra la corrupción en su campaña, pero miren ahora todo lo que sale”.

Asimismo, Alberto Quintanilla del Nuevo Perú también se sumó al pedido en conjunto para que Fuerza Popular deje las comisiones de investigación. “Hay comisiones que no caminan, como la del Callao, porque varios de sus miembros de Fuerza Popular tienen interés porque no avancen”, afirmó.

Al parecer, conforme continúan las investigaciones, el fujimorismo va desintegrando sus bases de confianza e imagen de credibilidad. No es suficiente con las promesas hechas antes de ingresar al congreso, hace falta cumplirlas, pero eso es algo que, difícilmente, un parlamentario del partido naranja logre sin algún interés de por medio.  Es así como representan al país.