Un colaborador eficaz confirmó la cuestionada reunión entre la líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori y César Hinostroza. En declaraciones al Ministerio Público reafirmó, una vez más, que el encuentro entre ambos personajes se realizó en casa de la fujimorista en el mes de mayo.

Como si fuera un discurso de campaña presidencial, Keiko Fujimori negó reiteradas veces la reunión con su juez ‘favorito’. Sin embargo, en las últimas horas del mes, La República accedió a documentos de la Fiscalía con las declaraciones del delator.

Foto: La República

La primera afirmación menciona que César Hinostroza se reunió con el congresista fujimorista Héctor Becerril en casa del detenido y dueño de IZA Motors, Antonio Camayo, entre el 3 y 4 de mayo. En segundo lugar,  reveló la reunión entre Keiko Fujimori y el juez corrupto Hinostroza, en donde se trataron diversos “temas políticos”.

Pese a que los ‘audios de la vergüenza’ dan a conocer el vínculo de la líder naranja con Hinostroza Pariachi, su partido político se encargó de reforzar la acusación como una mentira.

La primera mentira habría sido puesta en evidencia gracias a un audio de IDL-Reporteros en el que se escucha a Héctor Becerril en llamada telefónica con el juez corrupto. La breve conversación detalla la fecha del acuerdo.

“Sí, yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos”, dice Hinostroza, mientras que Becerril le responde “Sí… ¿y quedamos para el viernes ya?”. Esta llamada telefónica se realizó el 7 de mayo, luego de la reunión en casa de Antonio Camayo.

Así Keiko Fujimori continúe negando la reunión hasta el día de su muerte, queda en evidencia que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida en ese entonces por su amigo César Hinostroza, admitió un recurso de casación para que la investigación por el caso ‘Cócteles’ quede anulada.

Cabe recalcar que 19 de agosto, Keiko Fujimori tildó las investigaciones periodísticas como mentiras y exigió que se haga ‘periodismo de verdad’, pues según ella, no la reunión con Hinostroza no se realizó. Probablemente todas las llamadas y coordinaciones entre los fujimoristas y su juez preferido habrían sido para no perder la costumbre.

De esta manera, continúa negando, una vez más, la reunión.