El juez suspendido César Hinostroza refuerza, cada vez más, su relación directa con el fujimorismo. Ahora estaría involucrado con el congresista Héctor Becerril, a quien intentó contactar la mañana en que la Fiscalía de lavado de activos allanó dos viviendas de personajes de la ‘Fuerza número 1’.

Los últimos audios revelados por IDL-R, datan del martes seis de marzo, en el que se escucha a Hinostroza conversar con un desconocido, al parecer un asesor, pues le pregunta por un número telefónico con el que siempre coordinan.

“No, del… del de allá, de la Plaza Bolívar. (…) En la Plaza Bolívar [Congreso de la República]. Su teléfono se me ha extraviado. A ver si me lo mandas por mensaje”, menciona Hinostroza.

En una segunda llamada, veinte minutos después, Hinostroza vuelve a llamar al mismo número telefónico para pedirle explícitamente el número del congresista fujimorista Héctor Becerril, ¿para qué?, no menciona el motivo. Sin embargo, esa misma mañana, una horas antes, el fiscal José Domingo Pérez y su equipo allanaron dos viviendas.

La primera fue la del fujimorisita Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, y en segundo lugar, la casa de Augusto Bedoya, exminsitro de Transportes en el gobierno de Alberto Fujimori; ambos por ser quienes recibieron dinero de parte de Jorge Barata para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Cabe recalcar que Jorge Barata, exjefe de Ódebrecht en Perú, realizó aportes ilegales a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a otros conocidos mandatarios como Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

¿Por qué el juez Hinostroza llamaría a Becerril?

Como bien recordamos, el juez favorito del fujimorismo es César Hinostroza. Gracias al poder que mantenía en la Segunda Sala Penal Transitoria, podía hacer y deshacer lo que le apetecía, como la aprobación del recurso de casación presentado por Keiko Fujimori, por el caso ‘Cócteles’ y los aportes de la offshore LVF Liberty Institute.

Con esta recurso aprobado, la investigación a  la ‘Señora K’ por lavado de activos quedaría sin efecto y pasaría a la historia, una vez más.

Es así como César Hinostroza favorecía a sus ‘hermanitos’ y a los personajes más populares de la política peruana, en este caso, los fujimoristas.

En la fecha de de registro de la llamada a Héctor Becerril, el congresista se encontraba declarando a la prensa sobre una presunta persecución política de parte del exfiscal, Pablo Sánchez, hacia Fuerza Popular. Justo cuando deciden intervenir a sus colegas fujimoristas