A través de sus redes sociales, la líder del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, negó tener alguna investigación en curso y que esta vaya a prescribir debido a una serie de difamaciones que vienen difundiéndose a través de periodistas, congresistas fujimoristas y cuentas fakes de fujitrolls.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto

En el amplio comunicado, Mendoza sostiene que estos personajes están expandiendo “desesperadamente” el rumor de una investigación que prescribiría el 14 de enero, porque tienen que distraer a la opinión pública de la corrupción en la que están inmersos. Asimismo, niega rotundamente haber sido investigada alguna vez, tener algún tipo de denuncia en alguna entidad del Estado.

“Desde hace algunos días los fujitrolls, algunos congresistas fujimoristas y periodistas, expanden desesperadamente el “rumor” de que una investigación en mi contra prescribiría el 14 de enero y que las marchas, las denuncias periodísticas y las acciones del Equipo especial lavajato en realidad son una cortina de humo para blindarme.
No solamente es RIDÍCULO sino que no tiene ningún asidero en la realidad.

1. NO hay ninguna prescripción en curso porque NO hay ninguna investigación en curso.

2. Tampoco hay ninguna denuncia, nada de nada. No hay ninguna denuncia de nadie por ninguna coima, financiamiento sucio ni nada por el estilo. Para lo único que alguna vez me convocó el Ministerio público fue para declarar como testigo y yo he acudido a colaborar con la justicia y lo seguiré haciendo las veces que sea necesario.

Lo único que insinúan los fujimoristas -porque no pueden hacer otra cosa- es que yo supe de los manejos turbios de dinero del Partido nacionalista y no dije nada. Eso también es FALSO. Yo nunca manejé las finanzas de ese partido.

3. Ellos saben muy bien que no hay nada. Tanto en este Congreso como en el anterior ellos mismos han investigado con lupa todo lo relacionado a las “agendas” y NO han encontrado nada para acusarme, nada de nada.

Están buscando desesperadamente una manera de distraer la atención sobre las investigaciones en su contra y la vergonzosa obstrucción que intentan hacer de las mismas.

Si pretenden callarme, no lo van a lograr, seguiré alzando la voz contra sus fechorías”.