Así lo anunció Carlos Tubino, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, y además uno de los firmantes del Proyecto de Ley de la congresista Tamar Arimborgo, que pretendía sacar el enfoque de género de las políticas públicas dirigidas a niños y jóvenes.

En este PL se argumentaba que el enfoque de género causaba cáncer y sida, y que había generado disforia de género en niños y adolescentes, hechos totalmente falsos, avalados por un falso Colegio Americano de Pediatría, en donde confluyen médicos antiderechos a los que no les importa desinformar, manipular y mentir con tal de que las personas LGTBI no puedan tener derechos.

Tubino señaló que firmó luego de sugerir cambios, pero estos no se realizaron y el PL fue recibido por Mesa de Partes el 11 de enero.

La congresista Tania Pariona, presidenta de la Comisión de la Mujer, señaló que “el enfoque de género no provocará ningún cáncer ni sida. No hay peor ignorancia que creerlo. Más bien, establecerá respeto, solidaridad, empatía y justicia entre todos y todas las ciudadanías de nuestro Perú”.

Así también, el doctor Elmer Huerta señaló que el Colegio Americano de Pediatras es un grupúsculo que tiene 500 miembros y es considerado un grupo de odio.

Es preocupante que congresistas como Arimborgo sigan desinformando a la población, pues tienen una responsabilidad en el cargo de representación por el que han sido elegidos.