El Ministerio de Educación (Minedu) realizó un informe de investigación donde denunció que 21 menores de edad habrían sido víctimas de abuso sexual en Imaza, provincia de Bagua, Amazonas.

Las indagaciones se iniciaron cuando una docente de la comunidad nativa de Kusu Chapi (Imaza) reportó que una menor de edad había sido abusada sexualmente por un familiar.

La denuncia llegó al Minedu y se iniciaron las investigaciones, hallando 21 casos más de violencia sexual en menores. Asimismo, la profesora que denunció el primer caso ha sido víctima de hostigamientos por parte de la población local.

El director regional de educación, Edgar Julca Chuquista, declaró que las indagaciones continúan y solicitó a la Policía Nacional y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que intervengan. Además, alertó que los escolares dejaron de asistir a su centro educativo.

Minedu

El Ministerio de Educación a través de su cuenta de twitter realizó un comunicado pidiendo a los padres de familia y a los miembros de la comunidad de Kusi Chapi a “no permanecer callados y denunciar hechos repudiables” con el fin de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.