Jorge Barata sigue revelando lo que, de alguna forma ya todo el Perú sabía, que Odebrecht era una puerta corrediza para colocar a los apristas, sus familiares y sus amigos en lugares de poder y seguir engarzando la cadena de la corrupción.

En sus últimas declaraciones, Barata reveló que contrataron al hijo de Javier Velásquez Quesquén, congresista aprista, primer ministro en el segundo gobierno de García. Este puesto, evidentemente, no son por los méritos profesionales del hijo de Velásquez, son pagos de favores. Descubrir esos favores es trabajo del Equipo Especial Lava Jato.

Resultado de imagen para hijo de javier velasquez quesquen

Guillermo Velásquez Obando fue contratado para el cargo de asesor jurídico por la Constructora Norberto Odebrecht-Sucursal Colombia, filial de Odebrecht entre junio de 2013 y enero de 2016.

Barata también mencionó que contrataron al hijo de Enrique Cornejo, exministro de Transporte y Comunicaciones, quien ha buscado últimamente ser alcalde de Lima. Cornejo se encuentra en estos momentos con prisión preventiva.

Resultado de imagen para enrique cornejo


Javier Cornejo Cisneros fue analista socioambiental de Santo Antônio Energia, empresa filial de Odebrecht ubicada en Porto Velho, Rondônia, Brasil entre setiembre de 2010 y julio de 2016.

El dato

El tráfico de influencias no es reciente en el caso del congresista Velásquez Quesquén. El exdiputado aprista Willy Nureña testimonió ante la Fiscalía que lo investiga luego de ser mencionado por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, como uno de los beneficiarios en la licitación del parque Napo gracias a la intervención de Velásquez Quesquén, negando todo vínculo con el congresista, pero señalando a las constructoras que sí fueron beneficiadas por este.

Testimonio

“El congresista Javier Velásquez Quesquén ha apadrinado a varias empresas constructoras para que sean beneficiadas con las grandes obras, que tengan presupuestos muy onerosos, entre ellos los proyectos de colegios, agua y desagüe, pavimentación, canales de irrigación, lo cual se puede corroborar en la página del Seace”.

“Dichas obras sobrepasan los presupuestos que son 5, 7, 8, 30, y 50 millones de soles, teniendo entre las empresas beneficiadas a Concisa de José Zamora Capelli, Constructora Mundo de Antonio Carvallo Muñoz; GRZ de Gilberto Ramírez Acuña; quien también es el presidente del club profesional ‘Los Caimanes’ que está vinculado a Javier Velásquez Quesquén y sus hermanos”.

“También la empresa conocida como ‘Cajillima’ o ‘Ancajima’. Estas empresas siempre han ganado grandes obras de construcción, en las diferentes municipalidades donde gobernaba el partido político del Apra en el ámbito de la región de Lambayeque, tales como los municipios provinciales y distritales de Lambayeque, Pacora, Mórrope, Zaña, Pátapo, Jayanca, San José, etc”.

Todas estas empresas lograron grandes concesiones de obras en Chiclayo.