Luego de una serie de denuncias del mal accionar de muchos policías contra las mujeres, que incluyen violencia física, psicológica y sexual, el ministro de Interior, Carlos Morán, se pronunció señalando que estaban elaborando un proyecto de ley para dar de baja sumarísima a todos aquellos efectivos que ejerzan violencia de género contra las mujeres.

Así lo declaró el lunes luego de que escaparan tres delincuentes de la comisaría de Miraflores, al parecer con ayuda del personal policial.

“Notifico a los más de 130 mil efectivos a nivel nacional: aquel policía que no cumpla con su deber se va a su casa. Ya no queremos más policías violadores, que pegan a las mujeres, que se embriaguen y cometen delitos. Presentaremos una iniciativa legal que nos permitirá darles de baja de manera sumarísima”.

El movimiento “La policía no me cuida, me viola” empezó luego de que saliera a luz el caso de una joven de 18 años violada por tres efectivos policiales de la ciudad de Barranca.

Muchas mujeres decidieron levantar la voz y contar las experiencias de violencia policial que han vivido, incluso desde niñas:

Pero antecedentes hay muchísimos de violencia, maltrato, descuido, negligencia e irresponsabilidad de la policía al momento de tratar temas de violencia de género, siendo muchas veces ellos los propios agresores. En Mano Alzada realizamos un listado de negligencias policiales, solo basta recordar el suicidio de una joven en un patrullero con el arma abandonada del policía que se supone la estaba rescatando.

Acá les dejamos más noticias sobre este gravísimo tema, que también afecta a las mujeres policías, que muchas veces no se atreven a denunciar a sus parejas pues pueden ver afectada su carrera.