Poder Judicial le da la razón a Promsex en el juicio por las publicaciones de artículos difamatorios en su contra. Afectaron su reputación sin pruebas.

El octavo mandamiento, en la ley de los creyentes cristianos, dice: “No dirás falso testimonio ni mentiras”. Esto, según la interpretación de portal ACI Prensa, significa que está prohibido atestiguar lo falso en juicio, calumniar al prójimo, decir cualquier clase de mentira, murmurar, juzgar mal del prójimo, descubrir sin motivos sus defectos —sin motivos, dice—, y toda ofensa contra el honor y la buena fama de los demás.

En la realidad, todo indicaría que no cumplieron con sus propias reglas de vida y el Poder Judicial sentenció a la agencia católica de noticias por difundir artículos agraviantes en contra de la ONG conocida por la defensa de los derechos humanos.

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, Promsex, publicó en sus redes sociales que el Poder Judicial aceptó sus razones y sentenció a favor de ellos en lo que consideraban una difamación las publicaciones del portal católico.

Era falso (imagen: captura)

Se puede leer en parte de la resolución: “…Las frases antes señaladas constituyen una afectación absoluta al derecho, al honor y a la buena reputación de la parte accionante (Promsex), toda vez que no se podían expresar las mismas sin contar con los elementos probatorios que de manera definitiva”.

La demanda que interpuso la ONG fue por la saga de notas publicadas por la página web ACI Prensa en donde señalan a Promsex como parte de un ‘Lobby de aborto’.

El anuncio del fallo (imagen: captura)

Maldito dinero

La página se atrevió a difundir que Planned Parenthood Federation había entregado tres millones de dólares a Promsex, Inppares y Católicas por el Derecho a Decidir, para promover el aborto en el Perú.

En su momento, quienes hicieron eco de la ‘noticia’ fueron varias páginas de grupos conservadores, así también el diario Expreso quien hacía ‘contundente su posición’ mostrando ‘datos’; el 93.5 % de peruanos es cristiano, entre católicos y otros grupos. De ellos, el 88 % rechaza el aborto. Su fuente: Vox Populi.