Gina Rodríguez Sinuari, joven pucallpina de 25 años, fue asesinada de dos puñaladas cuando se encontraba en la habitación que rentaba en un hotel en el Callao.
Según sus compañeras, el principal sospechoso es un ciudadano venezolano con quien tenía una relación intermitente, que responde a los nombres de Ángel Rodríguez o Ángel Gutiérrez.
El ataque ocurrió a las 8 de la mañana del lunes 20 de setiembre en el hostal Aeropuerto, ubicado en la cuadra 31 de la avenida Tomas Valle, en la urbanización Juan Ingunza. Gina Rodríguez recibió a las 6 de la mañana en su habitación al sujeto.
Dos horas después, la recepcionista del hospedaje se dirigió al cuarto de la huésped porque su acompañante salió corriendo y la encontró tendida en el piso con dos profundos cortes en el abdomen.
La víctima fue auxiliada y conducida de urgencia al hospital San José, pero lamentablemente murió en la madrugada del 21 de setiembre.
Según testigos, el presunto asesina ha tenido citas con varias de las trabajadoras sexuales del lugar a las que contactaba a través del Facebook y luego de cada encuentro cambiaba de nombre en la red social.
Detectives de la División de Investigación Criminal del Callao han solicitado los videos de la cámara de seguridad de un casino que funciona al costado del hotel que habría captado la llegada y la fuga del homicida para su identificación plena.
Pronunciamientos
Diversas organizaciones de personas trans se pronunciaron sobre este crimen exigiendo justicia para la joven y sus familiares, y una mayor y mejor atención de parte de las autoridades.