El fotógrafo del diario La República, Mauricio Malca, fue denunciado este domingo 22 de marzo por una joven que señala que, luego de ver en Twitter que el sujeto se vanagloriaba en su cuenta de Tinder de poder ir a cualquier lado por su pase de prensa, recordó que este la había acosado y amedrentado en octubre del año pasado.
La joven relata que la violencia que vivió de parte de Malca se debió a que no accedió a sus requerimientos sexuales. Al no entender que un NO significa NO, el sujeto buscó información personal de ella, e intentó insultarla usando una condición médica y luego humillarla por su condición de madre.
Al dar su testimonio, otras mujeres se sumaron denunciando hechos parecidos de Malca contra ellas. Cerca de cuatro mujeres señalaron haber vivido la misma situación de violencia de parte del fotógrafo. Una incluso informó sobre su modalidad de acoso: “Utiliza dos números telefónicos para acosar, cuando lo bloqueas de uno, te escribe de otro que parece ser teléfono de empresa“.
Una excompañera de trabajo de Malca señaló que este tipo también se dedicaba a difamar a colegas que no accedían a su hostigamiento sexual con el fin de perjudicarles la imagen.
Acá el testimonio de la joven:
FOTOGRÁFO DE LA REPÚBLICA ACOSA MUJERES Y USA IRRESPONSABLEMENTE PASE DE PRENSA EN CUARENTENA
Ayer apareció en redes la imagen de Mauricio ‘Mauro’ Malca, fotógrafo del diario La República, quien se jacta en su perfil de Tinder de poder transitar a cualquier lugar durante la cuarentena sin importarle la posibilidad de contagiarse y contagiar a lxs demás, poniendo en riesgo la seguridad de todxs.
Lo bueno de su irresponsabilidad es que hizo que salieran a la luz varias denuncias de acoso contra él y recordara el terrible episodio que yo viví en octubre.
Lo conocí por Tinder (nunca en persona) y chateamos ocasionalmente durante un par de días. Al no obtener una respuesta satisfactoria de mi parte, se puso en un plan insistente y molesto, por lo que decidí bloquearlo.
Pero este tipo, que no sabe el significado del NO es NO, empezó a amenazarme días después de bloquearlo, vía mensajes de texto, diciéndome que denunciaría mi cuenta (¿?) y lo más grave y preocupante del asunto es que, a pesar de que nunca le compartí datos como mi Facebook o mi apellido, este asqueroso buscó información personal mía para intentar usarla en mi contra.
Como soy madre de una niña, información que no escondo, pero que tampoco es pública y menos con hombres que apenas conozco (tengo mucho cuidado con ese tema por seguridad de mi hija), este tipejo intentó ofenderme diciéndome: “no te preocupes igual no follo cn mamas jaja bye”. ¿CÓMO CONSIGUIÓ ESA INFORMACIÓN? Eso me lleno de temor y me sentí vulnerada.
Conforme van pasando las horas, varias mujeres me han escrito contándome situaciones parecidas, más testimonios de chicas acosadas y maltratadas por Mauricio ‘Mauro’ Malca, fotógrafo de La República, y pongo dos veces dónde trabaja porque ya hay varios antecedentes de acosadores en ese diario, incluso uno tenía muchísimo poder para acosar, golpear y violar mujeres, pues se sentía con absoluta impunidad, como fue el caso de Zejo Cortez, contra el que se demoraron muchísimo en tomar acciones y tuvieron que salir decenas de mujeres a denunciarlo para que lo despidan.
Quiero enfatizar que esto no es un caso aislado o un hackeo como trata de defenderse (me escribió hoy diciendo eso, pero gracias a que publiqué mi caso, algunas amigas mías me comentaron que lo conocen y sabemos que el número telefónico del que me escribió es el mismo que tiene actualmente). La estrategia del “hackeo” es la que usan prácticamente todos los acosadores, al parecer, a todos les hackean sus cuentas y ellos son prácticamente ángeles. El accionar de Mauricio ‘Mauro’ Malca es UNA CONDUCTA SISTEMÁTICA de amedrentamiento cuando no consigue satisfacer sus deseos sexuales. Adjunto fotos de lo que otras mujeres me contaron de este sujeto.
Amigas, si tienen más denuncias o saben de alguien a quien este sujeto se le cruzó en el camino para mal no duden en enviarme su caso. QUE SEPA QUE YA NO NOS QUEDAMOS CALLADAS Y NO TENEMOS MIEDO.
PD: curioso que el hacker, al igual que él, escriba PORFABOR. El último twit tiene el usuario cubierto porque no he logrado contactarme con ella, pero ahí lo tienen, para que vean que esta es la forma en la que opera siempre.
PD2: Me dice en el mensaje que hace un mes lo hackearon y esto que narro me pasó en octubre del año pasado, tantas veces hace esto que ya ni sabe como taparlo.