Conocer la vida y obra de Flora Tristán siempre es apasionante, una mujer dedicada a luchar por la vida de los más pobres, los trabajadores explotados y las mujeres, doblemente explotadas por el empleador y por el marido, por los hijos y por el sistema económico, por los padres y por el Estado, que les negaba derechos, incluso a criar a sus hijos.

Las dificultades de una vida empobrecida generan en la joven Flora una conciencia social que irá desarrollando a pesar de casarse muy joven, a los 17 años, con André Chazal, el propietario del obraje en donde trabajaba y padre de sus tres hijos, de quien huye a los 22 años con su hija (futura madre del pintor Paul Gauguin) no sin antes recibir un balazo de él por romper las normas de esposa a las que estaba condenada.

A los 30 años emprende un viaje a Perú en busca de recuperar su herencia tras la muerte de su padre, pero no es reconocida como hija legítima de Mariano Tristán y Moscoso. Es aquí en donde escribe su obra testimonial, un clásico para la historia del Perú y del feminismo: Peregrinaciones de una paria.

Y es justamente esta historia la que nos contará Diana Miloslavich gracias a su obra Flora Tristán: Peregrinaciones de una paria en el Perú, que se presentará en la Feria del Libro de Lima este 23 de julio a las 7 pm en el Auditorio César Vallejo, con la participación de Antonio Zapata, Maritza Villavicencio y Doris Moromisato.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.