Los programas dominicales de los principales medios de comunicación del Perú mostraron imágenes de los restos de la joven activista feminista Solsiret Rodríguez sin respetar el duelo de la familia y de sus compañeras, quienes criticaron el accionar de los medios de prensa al priorizar el morbo y la deshumanización antes que información respetuosa de las personas.

Así, Punto Final, de Latina, Cuarto Poder, de América Televisión, y Panorama, de Panamericana, no tuvieron reparos en mostrar los hallazgos realizados por la policía y luego el tratamiento forense que se les ha dado, a pesar de ir en contra de cualquier trato humano que se le debe dar a víctimas de violencia.

Este hecho generó el repudio de los televidentes, quienes consideraron que los medios de comunicación privilegiaron sus deseos de rating ofreciéndole morbo a su público antes que información respetuosa de la víctima.

También criticaron que uno de los periodistas que realizó el reportaje de Latina sea Fabricio Escajadillo, quien suele denostar del feminismo e insultar a las feministas, y que ha realizado terribles reportajes en donde ha demostrado su transfobia y misoginia.

Así lo señaló la abogada feminista, Cynthia Silva, al afirmar que es “indignante la falta de respeto y humanidad del programa #PuntoFinal en que el periodista Escajadillo presenta un reportaje sobre Solsiret Rodríguez, pasando una y otra vez imágenes sensibles, parte de la investigación penal. Los programas de TV también tienen un rol importante en la lucha contra la violencia simbólica y estructural y no es el de exponer insensiblemente, ni generar morbo de la noticia”.

https://twitter.com/amarantaEme/status/1231749990869061637