Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra frente a la ola de violencia que viven las mujeres en el Perú, llegando a batir este 2018 los feminicidios registrados los años pasados, con 145 mujeres siniestradas hasta el momento. 

El Ministerio de la Mujer brinda servicios de asesoría legal, asesoría psicológica y protección en caso de amenaza a la vida de las mujeres, todos los meses registran cerca de 11 mil casos de violencia contra las mujeres, teniendo registrados hasta noviembre 120 mil denuncias. 

Frente a esta situación la implementación de más CEM, con más horas de atención, más personal y más capacitación se hace imprescindible. 

“Nosotros aumentamos un 7%, en promedio, a todo; [pero en] Educación y Salud, un 13%: y para Mujer, 300%; hemos triplicado [el presupuesto] para más cámaras Gesell, en parte a través del Ministerio Público, en parte para el Ministerio de la Mujer y a través del Ministerio de Justicia”, señaló el presidente. 

Recordemos que el CEM solo funciona cuando la violencia ya se hizo efectiva, por lo que el mandatario añadió que se necesita incidir en el factor educativo desde los colegios para que hombres y mujeres sean tratados con dignidad, y que eso no es un tema ni de ideología ni de religión, por lo que se hará énfasis en uan educación con enfoque de género.