La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, no dudó en responderle al congresista Héctor Becerril, investigado penalmente por corrupción, que su opinión no es relevante para nadie.

Así lo hizo saber la ministra y también congresista, luego de que Becerril se refiriera a ella como una persona genuflexa ordenándole que “cuide sus rodillas”.

Montenegro añadió que Becerril debe exigir su porcelanato, que es justamente por lo que tiene otra investigación en curso. Según testigos de la Fiscalía de Chiclayo, Héctor Becerril pidió que le redecoraran su casa con un nuevo porcelanato como supuesto pago por interceder con el alcalde de Chiclayo para que le den la buena pro a la empresa de Mirtha Gonzales.

El porcelanato, elegido por el mismo Becerril y su esposa, según testigos de la tienda Decor Center, era uno de los más caros, de marca italiana y valorizado en 74 mil soles. Ellos se acercaron a la tienda los primeros días de abril, y la empresaria Gonzales canceló la deuda el 6 de abril. El 9 de abril el porcelanato fue enviado a la casa que está construyendo el congresista en la urbanización Villa del Contador en Trujillo.