La Comisión Permanente se encuentra debatiendo, hoy lunes en la tarde, las acusaciones en contra de Héctor Becerril y Pedro Chávarry. Hasta el momento ya blindaron al congresista fujimorista.

Gracias a los fujimoristas y apristas, con 17 votos a favor y 10 en contra, se aceptó ratificar la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y archivar la denuncia.

Pese a que en el informe de César Vásquez se establece la injerencia de Becerril, que cuenta con un audio que comprueba el trafico de influencias ejercido para pedir la elección de Julio Gutiérrez como presidente en el CNM, el fujimorista está pasando invicto las votaciones de todas las acusaciones.

Mientras que a Chávarry se le acusa por ser miembro de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, no dudamos que el resultado sea el mismo que el de Becerril.

 

Recordemos, que las acusaciones contra estos personajes fueron archivadas el miércoles pasado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El congresista Luis Galarreta se refirió a los audios que involucran a su colega Becerril y sostuvo que el exconsejero Segundo Morales Parraguez ha cambiado de versión al menos 5 veces.

“Cuando uno ve que de las 3 personas que participaron en la reunión, si 2 de 3 dicen que no hubo reunión y no hay prueba de que existe lo contrario, es absurdo”, enfatizó Galarreta.

En un momento del debate, cuando César Vásquez solicitó la reproducción del audio de Guido Aguila, Ursula Letona se opuso y presentó una cuestión de orden. Asimismo, pidió debatir las conclusiones del informe y negó la posibilidad de volver a discutir el informe. La fujimorista indicó que ya se tomó una decisión.

Queda una opción más hoy en la Comisión de Ética, presidida por la congresista oficialista Janet Sánchez.