La mafia los une. El exjuez Javier Villa Stein, firme defensor del fujimorismo, es ahora el abogado defensor del prófugo empresario Gonzalo Monteverde, y está usando ese cargo para denunciar al fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez de prevaricato.

Según la denuncia se demuestra que hay “una apreciación falsa” de parte del fiscal donde se saca de contexto lo declarado por el delator Da Rocha Soares para involucrar a Monteverde en los contratos suscritos con los consorcios IIRSA Norte y Constructora Área SAC, que serían simulados, por lo que no se habría ejecutado la obra”.

Gonzalo Monteverde Bussalleu es acusado de blanquear cerca de 29 millones de dólares de la empresa Odebrecht, por lo que se encuentra prófugo. En su denuncia contra Pérez señala que el pedido de prisión preventiva en su contra es un “requerimiento ilegal e injusto”.

“El requerimiento de Prisión Preventiva solicitado por el ahora Fiscal denunciado (Domingo Pérez), fue un requerimiento ilegal e injusto, que utilizó como elemento de convicción principal, la Carta que presentó Lourdes Carreño Carcelén en su calidad de apoderada de Odebrecht, Carta ODB/67-2019-LEGAL-LC, de fecha 01 de marzo del 2019”, menciona el documento firmado por Villa Stein.