El Juzgado de Mi Perú – Ventanilla declaró IMPROCEDENTE en primera instancia la demanda de hábeas corpus solicitada a favor del imputado Kevin Alexander Villanueva Castillo detenido por el feminicidio de Solsiret Rodríguez.

El principal fundamento del Juzgado se centró en el hecho de que, con anterioridad, el imputado había interpuesto otro hábeas corpus con el mismo tenor en la sede judicial de Lima (litispendencia). El Juzgado advirtió que la demanda presentada ante su despacho es idéntica a la presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

Asimismo, el juez hizo una fuerte llamada de atención al Defensor Público del imputado, toda vez que habría actuado con mala fe procesal al interponer dos demandas de hábeas corpus con el mismo contenido, en dos juzgados diferentes, requiriéndole que se conduzca con respeto a las normas bajo apercibimiento de oficiar a la Dirección Nacional de Justicia del MINJUS.

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, que lleva el caso, saludó la decisión adoptada por el Juzgado de Mi Perú – Ventanilla, y exhortan al Ministerio de Justicia que supervise el accionar de sus defensores/as públicos, quienes deben ser los primeros en cumplir con los deberes de probidad y buena fe procesal.