Verónika Mendoza, presente en el evento, respaldó la iniciativa presentada en el marco del encuentro con mujeres trabajadoras, jóvenes, con discapacidad, indígenas y representantes de la diversidad sexual candidatas de Juntos por el Perú en la Plaza Francia

Este lunes 20 de enero, Verónika Mendoza acudió a su primer acto de apoyo a la campaña de Juntos por el Perú (JP) en Lima y quiso hacerlo exclusivamente con mujeres. En el acto se encontraban las candidatas Grace Baquerizo, Janet Marín, Gahela Cari Contreras, Lucía Alvites, Esperanza Villafuerte, Mila Ayay del Callao, Alejandra Dinegro e Isabel Cortez, entre otras.

Durante el acto, Mendoza respaldó la propuesta de las candidatas de Juntos por el Perú en materia de lucha contra la violencia de género, la propuesta de reforma de la ley de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer para incluir “un Seguro de Libertad, para que ninguna mujer sea nunca más dependiente de su agresor”.

La propuesta consiste en promover un seguro de emancipación de 600 soles mensuales durante seis meses que busca garantizar que las mujeres agredidas se liberen de la dependencia económica de sus agresores. Más de 50,000 mujeres podrían verse beneficiadas con esta ayuda.

El evento contó con la presencia de las organizaciones sociales de mujeres: SITOBUR, FEMINAS, FENMUCARINAP, SUTEP Mujeres, ACOGE y la Asociación de personas con discapacidad, entre otras.

Al concluir el acto público, las candidatas de JP, Verónika Mendoza y las representantes de las organizaciones de mujeres, tejieron una red con cintas que simbolizan un compromiso por una agenda congresal comprometida con las demandas de las diversas mujeres de nuestra sociedad.