El banco Soctiabank izó la bandera del Orgullo LGTBI+ en las ias afueras de la Torre Principal sumándose a la celebración de junio como muestra de inclusión por parte de la institución.

La bandera se puede observar junto a las otras tres que acompañan habitualmente las instalaciones: la bicolor, la canadiense y la institucional.

Torre Principal de Scotiabank – San Isidro

El lema que acompaña el respaldo a la comunidad LGTBI+ se denomina “Orgullo: La inclusión nos hace más fuertes”. En tal sentido, las redes sociales del banco han colocado la portada alusiva a la campaña y un logo con los colores de la bandera.

Twitter oficial de Scotabank

Visibilidad

Como parte de las acciones que reafirman su compromiso con la inclusión,  la entidad bancaria encendió las luces del local de San Isidro con los colores de la bandera LGTBI+. El espectáculo lumínico causó diversas reacciones entre los transeúntes de la calles y en las redes sociales.

Torre Principal de Scotiabank – San Isidro

Cabe resaltar que Scotiabank viene realizando este tipo de acciones en nuestro país y México. El Director General Adjunto de Recursos Humanos de México, Miguel Lozano, afirmó que se encuentran convencidos de que un equipo diverso y con igualdad de voces es fundamental para alcanzar el éxito.

La oposición

Frente a las actividades de visibilidad, el grupo Provida manifestó su discordancia con acciones de este tipo, pues afirman su lucha contra la “ideología de género”. La abogada Mariella Bianchi declaró que izar la bandera del Orgullo al mismo nivel que la nacional es una declaración de los lobbys LGTBI para imponerse a la soberanía del pueblo.

Además, plantean proponer un proyecto de ley que prohíba todo acto proselitista que promueva la “homosexualidad” en cualquiera de sus variantes.